domingo, 22 de noviembre de 2009

Diferencias entre Peridismo, Publicidad y Marketing


PERIODISMO:

ALCANCE: Las RRPP se componen de muchos elementos que van desde la asesoría hasta la resolución de diversas problemáticas y el desarrollo de acontecimientos especiales.
OBJETIVOS: Los periodistas recopilan y seleccionan información con el objetivo primordial de ofrecer al público noticias e información. El personal de RRPP también recopila hechos e información con el objetivo de informar al público, y de cambiar las aptitudes y comportamientos de personas para avanzar hacia las metas y objetivos de una organización.
PÚBLICOS: Los periodistas escriben sobre todo para una audiencia masiva.
Un profesional de RRPP divide cuidadosamente la audiencia en función de diversas características demográficas y sicológicas.
CANALES: Los periodistas llegan hasta su audiencia atreves de un canal. El profesional de RRPP puede llegar hasta su audiencia atreves de una diversidad de canales.
PUBLICIDAD:
La publicity es información sobre un acontecimiento un individuo o un grupo o un producto.
La publicidad es sencillamente un alquiler de un espacio en un medio de comunicación. La publicidad trabaja fundamentalmente con los medios de comunicación de masas. Las relaciones públicas utilizan multitud de herramientas de comunicación (folletos o comunicados de prensa.
· La publicidad se dirige a audiencias externas, fundamentalmente consumidores de bienes y servicios. Las relaciones públicas presentas sus mensajes audiencias externas específicas.
· La publicidad se identifica como una función de comunicación especializada. Las relaciones públicas tiene un mayor alcance y se ocupan de policías y resultados de toda la organización.
· La publicidad acostumbra a utilizarse como una herramienta de comunicación en las relacione s públicas, y la actividad de las relaciones publicas suele respaldar las campañas publicitarias. La función de la publicidad consiste en vender bienes y servicios., la función de las relaciones publicas consiste en crear un entorno en en el que la organización puede desarrollarse.
MARKETING:
Las relaciones públicas se ocupan de crear relaciones y generar un fondo de comercio para la organización., el marketing se ocupa de los consumidores y de vender productos y servicios.
La función del marketing debería comunicar con los mercados de bienes y servicios de una organización. Las relaciones públicas deberían de ocuparse de todos los públicos de la organización. L objetivo principal del marketing es ganar dinero para la organización. El principal objetivo de las relaciones públicas es ahorrar dinero para la organización creando relaciones con los públicos que limitan o realzan la capacidad de la organización para alcanzar su meta.
Los profesionales del marketing y la publicidad tienden a hablar de mercado objetivo, consumidores y clientela. Las relacione publicas tienden hablar de públicos, audiencias y grupos de interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario