domingo, 22 de noviembre de 2009

LA COMUNICACION EN LAS RRPP

LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PÚBLICAS
Las formas más importantes de la comunicación son la comunicación verbal y la no verbal.
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas:

Oral: a través de signos orales y palabras habladas, como pueden ser los gritos, los silbidos, el llanto y la risa.

La comunicación no verbal es la que se realiza a través de diferentes signos, imágenes visuales, auditivas u olfativas como pueden ser sonidos, gestos, movimientos corporales entre otras cosas.

Las Características de la comunicación no verbal son las siguientes:

Mantiene una relación con la comunicación verbal.
Actúa como reguladora del proceso de comunicación, para poder entender el significado del mensaje.
Cumple mayor número de funciones que el verbal.

Los sistemas de comunicación no verbal son:

Lenguaje corporal.
Lenguaje icónico.

LA COMUNICACIÓN ESCRITA

La comunicación escrita es la encargada de ampliar y engrandecer las ideas de la comunicación oral, ya que a través de la lengua escrita se transmiten realidades y sentimientos para que perduren en el tiempo.

En muchas organizaciones es tan necesaria la comunicación oral como la escrita, como decía anterior mente principalmente para plasmar ideas o pensamientos como pueden ser los reglamentos u reglas operacionales en una empresa.


COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL EN LAS ORGANIZACIONES.

El factor esencial de la conducta de una organización es la comunicación en todas sus direcciones y en todos los niveles; a través de los elementos del proceso de comunicación.
Dentro de una organización tienden a darse principalmente la comunicación serial es de persona apersona y es así como tiende a desarrollarse la comunicación formal e informal.

La comunicación formal se da principalmente mensajes de trabajo he importantes de discreción. Mientras que la comunicación informal se refiere principalmente a rumores de oficina.

Es muy importante par las organizaciones tener una comunicación formal adecuada si como mantener la comunicación informal bajo control.
Algunas empresas toman como base el siguiente organigrama según los flujos de comunicación:

Descendente: Teniendo como funciones principales, las de coordinar, informar, motivar y controlar.

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